Retail online
Martes, 17 de Enero del 2012

Colombia es el país latinoamericano que más crece en comercio electrónico

Fue uno de los tres países que registró el mayor crecimiento con 4,2 por ciento.

Según informa elcolombiano.com, Colombia obtuvo una calificación de 4,48, por debajo de Chile, Argentina, Perú y México, pero fue el segundo que más creció (4,2 por ciento), siendo solo superado por el país gaucho.

El informe resalta que para el caso de ventas minoristas en línea, se obtuvieron 23 dólares (más de 16 euros)anuales per cápita, y aunque esa cifra está lejos de alcanzar la de Chile (líder de la región con 169 dólares, casi 120 euros),sí se trata del crecimiento interanual más representativo de Latinoamérica, de 71,3 por ciento, lo que significa que el comercio electrónico se está fortaleciendo, mientras que las importaciones de bienes TIC por persona pasaron de 79 a 105 dólares (de 56 a 74,5 euros) anuales por persona, entre el tercer trimestre de 2010 y el mismo periodo de 2011.

En 2012, los esfuerzos deben focalizarse en el crecimiento de la computación móvil con la convocatoria para operadores móviles y de internet inalámbrico, y en continuar la competencia de precios entre empresas de telecomunicaciones, pues eso ayuda al sector. Se debe fortalecer la penetración de computadores.

Finalmente, en la puntuación total de ISI, Colombia fue uno de los tres países que registró un mayor crecimiento, con 4,2 por ciento, superado por Argentina cuya variación positiva fue de 5,8 por ciento y empatado con Chile que también mostró un aumento del 4,2 por ciento respecto a 2010.

http://www.elcolombiano.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email