Internacionales
Miércoles, 16 de Mayo del 2012

Colombia: Ex ejecutivo de Falabella será el nuevo CEO de La Polar

Asumiría sus funciones a partir de comienzos del próximo mes.

Se terminaron los viajes de los gerentes corporativos de La Polar desde Chile hasta Colombia, tras la renuncia de Alejandro Sagredo a la gerencia general de la filial en el país cafetero. Ayer la compañía confirmó que el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, asumirá como CEO de La Polar Colombia.

Martínez cuenta con una vasta experiencia en el sector retail tras trabajar más de 14 años en Falabella. Desde 2004 a la fecha se ejerció el puesto gerente comercial y de operaciones, cargo desde el cual tenía la responsabilidad de administrar todas las tiendas de la cadena y sus equipos.

Ahora, en La Polar, su misión será liderar el ambicioso plan de expansión que tiene planificada la actual administración de compañía para el mercado colombiano, “una vez que se materialice el aumento de capital que tiene en carpeta la empresa”, informó la misma empresa.

El nuevo ejecutivo asumirá sus funciones en Colombia a partir del 3 de junio. En el intertanto, Martinez realizará un proceso de inducción en Chile, precisó La Polar.

Cabe señalar que el gerente general corporativo de La Polar, Patricio Lecaros, informó que el retailer tiene un fuerte plan de crecimiento en Colombia, el que incluye abrir una quinta tienda en Bucaramanga, en noviembre de este año, además de invertir US$150 millones en 14 nuevos puntos de venta entre 2013 y 2014.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email