Internacionales
Martes, 30 de Julio del 2013

Colombia: Falabella apunta a duplicar sus tiendas en 5 años

La empresa sentó un proyecto bastante fuerte para los próximos años.

“La compañía llegó para quedarse y para seguir creciendo, con muy buenos productos y calidad posible. El plan es bastante ambicioso, puesto que lo que se quiere es que al 2018 las tiendas se dupliquen. En este momento tenemos 15 tiendas, en las grandes ciudades, y para obtener las 30 que deseamos invertiremos USD$200 millones en la apertura de éstas, lo que significa un voto bastante grande de confianza en este país”, precisó Lucas Chávez-Alcorta, gerente de marketing de Falabella Colombia.

El directivo también reveló que las ventas en el segmento textil representa un poco más del 50% de las ventas de Falabella en Colombia, y no es extraño, porque de por sí la columna vertebral de la compañía, es la indumentaria, pues hace 125 años se inició como una sastrería.

“Pese a que somos una tienda por departamento y que cubrimos muchas necesidades en diferentes categorías, siempre el centro del negocio, tal como se puede ver es la ropa, por lo que hay un mix entre marcas propias y marcas externas dentro de la oferta, pero sigue teniendo una mayor venta las marcas propias, que van ganando terreno, pues la idea para Falabella es que la moda no debe ser cara”, señaló el directivo.

Además se está haciendo una apuesta muy fuerte para aumentar la producción local, “estamos intentando localizar más la marca, no sólo con personas públicas, sino con campañas que promuevan el talento local”, concluyó Chávez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email