Retail
Martes, 6 de Agosto del 2013

Colombia: Ferreterías forjan alianza para competir contra retailers

Quince firmas locales decidieron formar una red para fortalecer los canales de distribución.

Los retailers representan la competencia para las pequeñas ferreterías, quienes decidieron formar una red para fortalecer los canales de distribución. Así se creó Red Global Mat, que ya alcanzó ventas por más de US$330 millones en el 2012 y un ebitda de más de US$8 millones. La red suma más de 1300 empleos en 25 departamentos y 472 municipios en el país cafetalero, con una cobertura de 48 almacenes, 4100 ferreterías, atención a 3204 constructores y a 128 empresas de infraestructura.

Entre las firmas que conforman la red se encuentran Alalco, CI ParaConstruir, Ferretería Al Día, Almacén París, Comaderas, Distribuciones PVC, Edupar, Ferretería Godoy, Ferretería Americana, Ferretería Metrópolis, Ferretería Santa Catalina, Master Ferretería, Materiales Colombia, Mapeñalosa y Zúñiga Vives.

“La competencia de manera individual es más compleja frente a modelos de economías de escala y retailers con gran poder de compra en todo el mundo; pero no se puede esperar a que los negocios ferreteros desaparezcan paulatinamente, como ha ocurrido en otros países, tenemos que ser proactivos y adelantarnos, a través de la creación de modelos innovadores de negocio”, indicó el gerente general de Red Global Mat, Jorge Alfredo Castellanos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email