Internacionales
Lunes, 4 de Marzo del 2013

Colombia: Nuevas marcas llegaron con fuerza en los sectores textil y comercio

Más de 20 marcas han llegado al país en los últimos doce meses.

Los sectores textil y comercio son los que más novedades traen consigo en Colombia. La frase “llegó a Colombia” es redundante en otros rubros económicos como autos, tecnología, supermercados, entre otros.

En los últimos 12 meses al menos 20 marcas nuevas han llegado al país a través de la apertura de un punto de venta. Entre ellas se encuentran tres estadounidenses (GAP, Forever 21 y Victoria’s Secret). “Uno de los beneficios que tendrá EE.UU. con el acuerdo que pactó con Colombia es que sus cadenas, que tienen mayor músculo financiero que las nacionales, llegarán en forma masiva al mercado nacional. “Ahora es que se verá la llegada de marcas estadounidenses al país”, indicó Luis Francisco Cuestas de la Universidad Politécnico Grancolombiano de dicho país.

Por otro lado, hay otros factores que influyen al auge comercial, mencionó Rafael España, director económico de Fenalco. “El primero es el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos; el segundo, la globalización, puesto que el 80% de la población tiene cable, la mayoría sabe cuáles son las marcas de moda; y por último, la caída del dólar, lo que causa el incremento de las importaciones de producto”, explicó.

 


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email