Internacionales
Miércoles, 17 de Julio del 2013

Colombia: Planean impulsar el mercado online para restaurantes

A través de distintas alternativas.

La crisis económica en España abrió una oportunidad de negocio para dos colombianos y cinco españoles que se aventuraron a entrar en un mercado hasta ahora incipiente en el país: las reservas en línea para restaurantes.

Así nació en 2012 www.mesafija.com. como una alternativa para reservar un lugar de entre un listado de restaurantes afiliados a esta página web, que inicialmente ofrece sus servicios en Bogotá y desde ya planea ampliar su oferta a Medellín y Cartagena, informa Colombia.inn.

Este sitio busca emular a eltenedor.es, la primera plataforma online de separación de mesas en Europa, que cuenta con 10.000 restaurantes asociados y cerca de 400.000 reservas mensuales. “Un grupo de familiares y amigos miramos qué negocios de allá (España) no existían aquí e identificamos que el servicio de reservas en línea está muy bien posicionado en Europa mientras que en Colombia había mucho por explorar”, relató a Colombia.inn el gerente de mesafija.com, Mario Gómez.

Fue entonces que los españoles Georgina Torres Costa, Antonio Torres Costa, Miriam Bayó García, Pilar Segura y Joaquim Badenes se juntaron a los colombianos Raúl y Mario Gómez y dieron vida a mesafija.com. En esta web el usuario tiene la opción de buscar por tipo de comida, ubicación, precio, promociones o el nombre mismo del lugar, y una vez ha elegido el restaurante se registra y hace la reserva gratuita indicando día, hora y número de personas. La iniciativa fue lanzada en abril pasado y sus creadores aspiran a afiliar este año a por lo menos cien restaurantes y a hacer 1.500 reservas, explicó Gómez.

En una primera etapa, esta empresa, cuyos socios españoles se rotan para visitar cada dos meses Colombia, espera “expandir el negocio hacia Medellín antes de terminar 2013 y estar en Cartagena a principio de 2014″, ciudades donde, según Gómez, el mercado “es amplio y existe la cultura de hacer reservas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email