Internacionales
Miércoles, 25 de Marzo del 2015

Colombia prevé la construcción de 75 centros comerciales en los próximos años

En el 2017 abrirá sus puertas el complejo El Edén, donde se invertirá por lo menos 840,3 millones de dólares.

Barranquilla, Cali o Villavicencio son algunas de las ciudades colombianas que proyectan centros comerciales para el 2015. El país cafetero está viviendo un auténtico boom de los malls y se espera que hasta el 2019 abran en el país 75 nuevos centros, que no solo se pondrán en marcha dentro de la capital colombiana, sino también para comunidades con índices de población menores al millón de habitantes.

Para el 2015 y 2016 se proyecta la apertura de diecinueve centros comerciales en el país latinoamericano. Algunos centros que abrirán sus puertas este año son Alkarawi, en Barranquilla; Nuestro Urabá, en Antioquia; La Estación en, Cali; Fontanar, en Cundinamarca; y Unicentro en Valledupar, entre otros.

La Asociacion Nacional de Centros Comerciales (Acecolombia) calcula que en los últimos cinco años se inauguren cerca de sesenta centros comerciales en Colombia. El organismo proyecta que para el 2015 subirán las persianas paulatinamente los 75 proyectos en el país, según el diario El tiempo.

Entre los muchos proyectos previstos está la construcción del centro comercial más grande en Colombia. Para el 2017 abrirá sus puertas el complejo El Edén, que será desarrollado por el grupo del empresario y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo.

En la construcción del centro comercial se invertirán 840,3 millones de dólares. El Edén estará equipado con 320.000 metros cuadrados y estará ubicado en la ciudad de Bogotá.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas