Internacionales
Martes, 4 de Junio del 2013

Colombia sería un mercado difícil para Walmart

Sin embargo, el país cafetero tendría todas las condiciones para recibir la inversión de la cadena.

Según un artículo elaborado por el portal colombiano, portafolio.co, los especialistas han señalado que de llegar a Colombia, Walmart, la más importante cadena de comercio del mundo, se podría encontrar un comercio que ya le ha hecho la tarea de formar un consumidor que sabe del concepto de ‘precios bajos todos los días’.

Sin embargo, con su reconocimiento y su modernidad, la cadena de Estados Unidos deberá trabajar para ‘atrapar’ un cliente curioso por conocer al más grande del sector y tendría que luchar contra el escepticismo de que pueda ofrecer productos baratos frente a las cadenas ya establecidas.

En ese sentido, el experto argentino Edmundo Cavalli, señaló que si promete esos precios bajos y cumple, los competidores y la propia industria se pueden ver en aprietos.

Sobre el posible ingreso de la cadena de Estados Unidos al mercado colombiano, Cavalli advierte que poco a poco la empresa se ha extendido por países de América Latina y que “el tablero de Walmart se tiene que completar necesariamente con Colombia”.

A su juicio, y sin vaticinar si su ingreso será por adquisiciones o no, señaló que Colombia tiene todas las condiciones para recibir la inversión de Walmart, gracias a que existe una disposición de ingresos para consumo masivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email