Colombia
Lunes, 16 de Mayo del 2016

Colombia es el tercer mercado de mayor consumo de Hard Rock en la región

Hard Rock Café

La cadena de restaurantes Hard Rock Café tiene previsto abrir su cuarto local en Colombia debido al interesante desarrollo en el formato casual dining.

El formato de comida casual se ha convertido en un atractivo negocio en Colombia debido a su considerable número de habitantes y crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores. Ante ello, no es casualidad que importantes marcas internacionales hayan arribado al país cafetero para consolidar sus operaciones en la región.

Una de las franquicias “casual dining” que está apostando fuertemente en Colombia es la marca estadounidense Hard Rock Café que tiene planes de abrir su cuarto restaurante en Barranquilla para el primer semestre del 2017, publicó en su portal La República de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Hard Rock Café explora nuevos negocios en la región

En ese sentido, la gerente de Hard Rock Café en Colombia, Natalia Carreño, indicó que con la nueva apertura en la ciudad de Barranquilla buscan crecer 25% sus ingresos. En esa línea, la firma el año pasado obtuvo ingresos por $14.620 millones.

“La inversión del nuevo punto de venta en Barranquilla costará entre $2.000 y $2.500 millones, el monto dependerá del sitio donde se establezca. En Hard Rock consideramos que Colombia es el tercer mercado de mayor consumo en la región”, dijo la empresaria.

MARCAS COLOMBIANAS TAMBIÉN DESTACAN EN EL SECTOR

Por su parte, el consultor empresarial, Luis Fernando Martin, dijo que las cadenas internacionales quieren expandirse en América Latina y buscan a Colombia como puerta de entrada a la región, ya que marcas locales también están aportando al crecimiento del mercado de la comida casual.

Las firmas líderes en este negocio, según la consultora Euromonitor Internacional, son Crepes & Waffles, de origen colombiano, que suma más de 63 restaurantes y tiene más de la mitad del mercado con 57,4%; Archie’s, que ofrece comida italiana y tiene una participación de 17,3% que la ubica en el segundo lugar; y Jeno’s Pizza, que se lleva 11,2% de la torta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas