Internacionales
Martes, 11 de Noviembre del 2014

Colombia tiene el más alto índice de confianza del consumidor

Muestra una tendencia al crecimiento en la región al igual que Brasil.

La más reciente encuesta global realizada por la firma de consultoría Nielsen reveló que al cierre del tercer trimestre de 2014, Colombia registró el índice de confianza del consumidor más alto en América Latina.

Según el estudio, la calificación obtenida fue 98 puntos, tres unidades más a los 95 puntos registrados en el segundo trimestre de este mismo año.

“Este es el puntaje más alto que ha tenido el índice de confianza en el último año y medio, donde para el segundo trimestre de 2013, el índice se ubicaba en 87 puntos, y en el mismo período del año anterior tuvo su nivel más bajo ubicándose en 84 puntos”, indicó el informe presentado por Nielsen.

El documento también precisó que Colombia sigue siendo el único país de la región latinoamericana que muestra una tendencia al crecimiento de este índice. Esto, “ubicaría a Colombia como uno de los países más optimistas en este sentido, junto con Brasil y superando a Perú”, indicó la consultora.

Sin embargo, un dato que contrarresta ese optimismo en la población es que el dinero extra que le está llegando al colombiano promedio lo está destinando al ahorro y no al gasto.

“Nielsen consultó en los encuestados, cómo utilizan el dinero que sobra luego de cubrir sus necesidades esenciales, encontrando que los colombianos están cada vez más inclinándose al ahorro (47%), buscando pagar sus deudas (30)% y usándolo en alternativas de entretenimiento (27%)”, reza el informe.

El gasto puntual en objetos aparece como cuarta opción, con la compra de ropa (25%), seguido de vacaciones (23%) y la compra de productos electrónicos (19%). Solo 5% de los encuestados dijo que invertía en acciones o fondos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email