Internacionales
Lunes, 21 de Octubre del 2013

Colombia: Ventas en retail crecieron 6,9% durante el mes de agosto

El boom del retail moderno en el país cafetero continúa en el mapa.

Las categorías de productos que principalmente explicaron el resultado de las ventas en el mes fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (6,3 %), equipo de informática, hogar (26,1 %), y electrodomésticos y muebles de hogar (13,9 %).

El aporte conjunto de estos grupos a la variación total fue de 4,0 puntos  porcentuales.

El Dane explicó en el informe que “en agosto de 2013, el personal ocupado por el comercio minorista creció 3,7 por ciento, respecto al mismo mes de 2012, cuando habían reportado un aumento de 5,3 por ciento. El incremento de registrado por el personal ocupado en agosto de 2013, se explicó por el aumento en la contratación de personal permanente (6,2 por ciento), de personal temporal directo (1,8 por ciento) y por la disminución en la contratación del personal temporal a través de agencias (-9,6 por ciento)”.

En los primeros ocho meses del año, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 3,7 por ciento y sin incluir vehículos automotores y motocicletas 4,8 por ciento. Las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática, hogar (19,2 por ciento), calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (8,9 por ciento), electrodomésticos y muebles hogar (6,3 por ciento), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (6,0 por ciento) y licores y cigarrillos (5,4 por ciento).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email