Retail
Martes, 4 de Septiembre del 2012

Colombia: Ventas retail se incrementaron en 5,2% el segundo trimestre

Para junio, las personas ocupadas en hipermercados minoristas aumentaron en 6,9% con relación al mismo mes de 2011.

Según un informe de ventas minoristas y de comercio de vehículos y automotores nuevos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en Colombia, al segundo trimestre del 2012, las ventas reales de los grandes almacenes e hipermercados aumentaron sus ventas 5,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con ese informe, los grupos de mercancías que presentaron las principales variaciones positivas fueron: equipo de informática y hogar con un 18,6%, calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero con un aporte de 9,9%, licores y cigarrillos que tuvo una participación de 8,5%, productos textiles y prendas de vestir con 6,4%, libros, papelería, periódicos y revistas con 5.9%, artículos de ferretería, vidrios y pinturas que contaron con 5,5% de participación.

Con este resultado, vale la pena destacar que el comercio aportó a mejorar los niveles de empleo. Es así como para junio, las personas ocupadas en hipermercados minoristas aumentaron en 6,9% con relación al mismo mes de 2011, cuando solo se registró un crecimiento de 5,8%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email