Internacionales
Martes, 31 de Enero del 2012

Colombiatex de las Americas 2012 generó expectativas por US$211,9 millones

La feria textil contó con la participación de 25 empresas y 150 compradores peruanos.

Con expectativas de negocios por US$211,9 millones se cerraron en Medallín los tres días de Colombiatex de las Américas 2012, considerada una de las mejores ferias regionales de telas, insumos y maquinarias textiles.

Carlos Alberto Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento, mencionó que la feria buscó responder a las necesidades del sector y ser un espacio propicio para los negocios.

Eso motivó la participación de 25 empresas y 150 compradores peruanos.

Mauricio Larraín, representante de la peruana Creditex en la feria, destacó que el algodón pima llevado por su compañía marcara la diferencia debido a su “fibra extra larga, brillo, sedosidad y precio”.

“Hemos sido bastante atractivos para las grandes marcas. Tenemos telas que se comparan con las de fabricación italiana en casi igual calidad y valen la mitad de las europeas”, aseguró el representante de Creditex.

En tanto, Pedro Mardones, gerente de Producción de ARM Internacional de Negocios, señaló que su nuevo concepto de tejido de punto para la confección de jeans femeninos fue resaltado por el periódico de la feria. “La novedad la trajimos en el 2011 a Colombiamoda y en este evento hemos tenido interesantes conversaciones con futuros socios y hemos podido lograr nuestro objetivo, que era consolidar el mercado”.

Finalmente, debuto en esta feria el grupo AMSA, con la Empresa Algodonera S.A. y Filamentos Industriales.
“Ofrecimos poliéster crudo y teñido en filamentos industriales […] y la industria algodonera con tangüis y pima. Cumplimos nuestras expectativas”, señalo el jefe de Ventas, Carlos Coronel.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email