Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Colombiatex tendrá como aliado a La Alianza del Pacífico

Evento se llevará a cabo del 21 al 23 de enero en la Plaza Mayor de Medellín.

Colombiatex traerá en su nueva edición a este bloque invitado con el fin de explotarlo y aprovecharlo como oportunidad de expansión de ventas.

México, Perú, Chile y Colombia, la Alianza del Pacífico, trabajan en un acuerdo que los posicione como un bloque comercial en el mercado mundial aprovechando las ventajas competitivas de cada país.

La Alianza del Pacífico es un mercado de casi 200 millones de habitantes. El conjunto representa el 26% de la población de Latinoamérica, con un PIB de 2.000 millones de dólares, y un 35% de la producción de América del Sur.

“Estos aliados pretenden tener una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países”, explica Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El sector textil, confección, diseño y moda tiene grandes oportunidades de continuar fortaleciéndose, atraer la mirada de inversionistas internacionales y consolidar mercados con los países aliados.

“En Inexmoda somos conscientes que la Alianza no sólo tiene miras al mercado internacional, sino que las ventajas internas también son inmensas –explica Botero-; es por esto que en Colombiatex hemos abierto un espacio especial a la Alianza del Pacífico, donde los empresarios colombianos podrán aprovechar esta conexión con los visitantes extranjeros para generar alianzas comerciales”.

Colombiatex se celebrará del 21 al 23 de enero en Colombia y se ubicará en la Plaza Mayor de Medellín.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email