Internacionales
Jueves, 2 de Enero del 2014

Comercial H. Briones incrementará más tiendas en Chile

Representa marcas de la calidad de Montblanc, Omega, Swatch y Guess.

Con un total de 36 puntos de venta cerrará este año el Grupo Briones Comercial, entidad que representa y distribuye más de 20 marcas, entre las que se encuentran Montblanc, Omega, Swatch y Guess.

Los planes del holding apuntan a incrementar la cantidad de tiendas en los próximos años, tanto en Santiago como en regiones.

Según contó el gerente comercial de la división de lujo, Javier Facuse, se encuentran en negociaciones para ingresar este 2014 a la zona norte del país chileno con tiendas propias en el área fashion de la compañía.

Aclaró que es un sector en el que están presentes a través de distribuidores. “Hoy uno de los temas es poder entrar con nuestro propio retail, controlado por nosotros”, agregó.

Respecto de la ubicación, aseguró que las conversaciones más avanzadas las tienen en Antofagasta. Se trataría de una tienda multimarca que ubicarían dentro de un centro comercial. En relación con el área de negocio de lujo explicó que el plan de expansión va de la mano con los nuevos proyectos que se vayan abriendo.

“Estamos en conversaciones con dos proyectos que no se concretarán el próximo año. Va a ser un año en que vamos a estar trabajando en eso para poder abrir en 2015”, explicó el ejecutivo, y agregó que se trataría de tres tiendas, todas ubicadas en Santiago.

El ejecutivo calificó 2013 como un muy buen año, el que esperan cerrar con un crecimiento en ventas de 14,5%. Para el próximo ejercicio proyectan un alza de 11%.

“Creo que le queda tiempo a Chile para que se consolide el área de la relojería. Una vez que esté bien consolidada sería una buena estrategia pensar en distintas categorías, ojalá relacionadas con el lujo también”, aclaró Facuse.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email