Internacionales
Viernes, 20 de Marzo del 2015

Comercial Mexicana alista división de activos para el cuarto trimestre de este año

Soriana se quedará con el 80 por ciento de la cadena mexicana.

email

Comercial Mexicana realizará en el cuarto trimestre de este año la división de los activos que adquirirá Soriana a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se lanzará en el mismo periodo, señaló José Calvillo, director de Administración y Finanzas.

El pasado mes de enero, La Comer llegó a un acuerdo para vender la mayoría de sus activos a Soriana, dentro de la cual se contemplan 160 tiendas de autoservicios por 39 mil 194 millones de pesos, indica el portal mexicano El Financiero.

Comercial Mexicana realizará una escisión para dividirse en dos compañías. Soriana se quedará con el 80 por ciento de la cadena, mientras que la otra la conservarán los actuales dueños.

En conferencia telefónica con analistas, el directivo informó que lo anterior se llevará a cabo hasta que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprueben la operación, lo cual se prevé para el tercer trimestre de 2015.

Previo a la división, la empresa espera pagar en el mes de marzo la deuda que tiene pendiente, donde se contemplan Certificados Bursátiles (Cebures).

El directivo señaló que para el mes de marzo tendrán aproximadamente 5 mil millones de pesos en caja, con lo que pretenden pagar a mediados del mismo mes alrededor de dos mil millones de pesos de deuda.

Esta noticia es auspiciada por:

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas