Internacionales
Lunes, 16 de Junio del 2014

Comercial Mexicana invierte 94 mdp en nueva tienda Fresko

La cadena de supermercados continua expansión en Guanajuato.

Como parte de su plan de expansión, Comercial Mexicana inauguró su tienda Fresko en León, Guanajuato, la cual requirió una inversión de 94 millones de pesos.

La cadena de supermercados indicó que con esta apertura suma cinco sucursales de este formato, con lo que consolida su presencia en Guanajuato y “reafirma su compromiso para fomentar el crecimiento económico en la entidad” al generar 135 empleos directos y 70 indirectos.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 2,100 metros cuadrados, tiene 160 estacionamientos y ofrece más de 12 mil productos de diversas categorías, todo ello requirió una inversión de US$ 7 millones.

Este año la cadena prevé la apertura de diez nuevas sucursales, principalmente de los formatos Fresko y City Market; además de la reconversión de tres tiendas a Fresko y la remodelación de dos unidades.
En enero pasado, la compañía informó que para este año cuenta con un Capex para inauguraciones de nuevas unidades y remodelaciones para este año, que asciende a 2,562 millones de pesos.

“Se harán cuatro nuevos centros comerciales y se invertirá en el mantenimiento de los ya existentes. Buscando mejores retornos de inversión de esta área de negocios, también se harán inversiones en varios estacionamientos”, indicó la empresa en un comunicado.

Fresko oferta exclusivos productos gourmet en la zona de panadería y pastelería, brindando nuevos sabores y sensaciones al paladar. Además cuenta con una gran variedad de vinos y cervezas tanto artesanales como comerciales, diversidad de ingredientes, pan de casa, pasteles, tortillería y una amplia gama de alimentos cocinados listos para llevar con productos y recetas de primera.

A través de la introducción de este nuevo formato en el estado, Comercial Mexicana consolida su presencia en Guanajuato y reafirma su compromiso para fomentar el crecimiento económico en la entidad, así como acercar a sus habitantes productos de gran calidad y frescura en cada categoría al mejor precio, con atractivas promociones.

En el primer trimestre de este año las ventas de Comercial Mexicana registraron una ligera baja de 0.8%, en tanto que sus ingresos obtenidos en el periodo ascendieron a 10,615.6 millones de pesos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email