Internacionales
Viernes, 16 de Enero del 2015

Comercial Mexicana seria adquirida por Soriana

De esta forma el retailer mexicano se haría de 160 tiendas por cerca de 44 mil millones de pesos.

La venta de Comercial Mexicana ya se pactó. Los contratos ya quedaron listos y Rothschild, el banco que lleva Eugenio Torres encargado de la negociación, ya sólo está finiquitando los anexos.

Como se informó, la transacción se va cerrar este mismo mes y andará por los 45 mil millones de pesos, que se pagarán en una sola exhibición.

Comercial Mexicana vendería 160 tiendas a Soriana por cerca de 3 mil millones de dólares, equivalentes a unos 44 mil millones de pesos.  Si bien el acuerdo es probable que se cierre a finales de mes, cualquier transacción estaría sujeta a los accionistas y la aprobación regulatoria,

Un dato interesante es que se liquidará en efectivo y que para tal fin la cadena de retail norteña saldrá a los mercados internacionales a colocar deuda.

Desde el pasado mes de noviembre, Soriana dejó claras sus intenciones de realizar la compra a costa de todo. Chedraui arrojó una oferta de 2 mil millones de dólares más pagos de renta a 20 años, pero Soriana la superó por mucho, proponiendo un pago de 44 mil millones de pesos en efectivo.

Chedraui estuvo a un tris de comprarla

La minorista mexicana Chedraui, una de las mayores del país mexicano, estuvo tambien explorando posibilidades de adquisiciones locales, por lo que analizaba adquirir a La Comer.

“En México estamos explorando posibles oportunidades de consolidación y por eso estamos más concentrados en esa posibilidad que por el lado del crecimiento orgánico”, dijo Chedraui.

La compañía, una de los más cercanas rivales de Walmex, reportó además un alza en ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- del 2.2 por ciento en México, uno de los mejores desempeños del sector.

Comercial Mexicana es una de las cadenas más grandes en el territorio de los supermercados mexicanos, compitiendo de cerca con Walmart México y Soriana, los titanes del comercio minorista.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas