Retail
Lunes, 11 de Noviembre del 2013

Comerciantes de Gamarra esperan recibir más de 500 mil visitantes

Cifras reflejan gran movimiento comercial por campaña navideña.

Llega la campaña navideña y  los comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra esperan que esta campaña navideña atraiga a cerca de 500 mil personas.

Por su parte, Diógenes Alva, uno de los empresarios más representativos del Emporio Comercial de Gamarra, asegura que de las 100 mil personas que los visitaban normalmente ya han pasado a tener 300 mil y en Diciembre esperan que la cifra crezca hasta las 500 mil almas.

 

 

En cuanto a la facturación, Alva aguarda que alcancen los USD$ 330 millones; 10% más que la campaña navideña de 2012, quien además señalo que el promedio de ticket de compra minorista del año pasado fue de S/. 50.

“Estamos con el problema de competir con las confecciones chinas a precios dumping. Pero esperamos que la gente apueste por la calidad del producto nacional” indicó Diógenes Alva.

Jirón de la Unión

Por su parte, en el Centro de Lima proyectan mejores números, pues esperan facturar USD$ 840 millones; 20% más de lo obtenido en 2012, según indica Edmundo Calderón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y el Centro Histórico de Lima.

Calderón además asegura que “el sistema de transporte Metropolitano contribuye cada vez más a aumentar el flujo de visitantes a la zona”. El Centro de Lima que suele recibir 140 mil visitantes en un día normal y espera recibir más de 200 mil visitantes diarios por campaña navideña en Diciembre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email