Internacionales
Lunes, 28 de Marzo del 2016

Comercio electrónico en la región es liderado por Argentina

comercio electrónico wi

Se espera que minoristas latinoamericanos inviertan en para aumentar el desarrollo del comercio electrónico durante el presente año.

Argentina es el tercer país de la región por volumen de ventas al por menor a través de la red, y podría engrosar su comercio electrónico un 28% anual durante los próximos cuatro años, hasta llegar a 12.400 millones de dólares en 2019.

Estas estimaciones sitúan a Argentina como el mercado de mayor crecimiento en comercio online de América Latina para ese periodo, justo por delante de México, que crecerá a un ritmo del 25% cada año, según recoge Business Insider.

Para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país sigue siendo uno de los factores claves para el incremento del comercio electrónico. Además, la tendencia de mercado se consolida mediante el incremento en la variedad de productos y servicios ofrecidos en línea y el crecimiento de la banda ancha móvil.

La publicación apunta que “Argentina tiene algunos obstáculos en su camino a medida que crezca el mercado del comercio electrónico, principalmente los altos tiempos de entrega”. El plazo medio para recibir un pedido online en el país es de una semana.

“El objetivo es impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país y estamos convencidos que las empresas que ofrecen soluciones de eCommerce, las pymes y emprendedores que comercializan productos por Internet, ayudarán a este desarrollo”, sostuvo Silvina Reyes, Subgerente General Comercial y Marketing de OCA eCommerce Solutions.

Actualmente, los productos que copan la mayor parte de las transacciones son electrónica, alimentación y electrodomésticos, que copan el 13%, 7% y 5% de las ventas online, respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Conozca los sectores que lideran el comercio electrónico en el Perú

Por su parte, la consultora de tecnología IDC estimó que los retailers deben invertir en infraestructura tecnológica para mejorar sus plataformas de comercio electrónico, y así hacer frente al panorama económico.

“Las empresas de consumo masivo deben invertir para sacar lo mejor del comercio electrónico, como alternativa a la desaceleración económica”, señaló Roberto Villate, vicepresidente de análisis e investigación de IDC Latinoamérica.

El directivo añadió que la necesidad de los consumidores de tener ‘omni experiencia’ de compra, en cualquier dispositivo al que estén conectados, ha convertido las plataformas de comercio electrónico en una necesidad para las marcas.

Se espera que este año, el gasto en América Latina en este tipo de transacciones sea de US$ 68,000 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas