Tecnología y Tendencias
Viernes, 7 de Marzo del 2014

Comercio electrónico crecerá 13,8% en España

El 40% de las empresas europeas destaca el potencial del e-commerce.

El comercio electrónico crecerá en España un 13,8% a lo largo de 2014, alcanzando una facturación de unos 12.383 millones de euros, según la última edición del estudio anual sobre comercio electrónico B2C.

Este dato confirmaría a España como uno de los países en Europa donde más crecen las ventas de comercio electrónico.

Y a pesar de que el e-Commerce gana popularidad, no todos los que emprenden su propio negocio logran sobrevivir a su primer año.

“Quienes creen que basta con montar una tienda online y empezar a comercializar sus productos, se equivocan” afirma Oscar Fuente, director de IEBS.

El comercio online requiere conocer cuáles son las estrategias que más se adaptan a las necesidades del mercado y las características del entorno en el que van a operar.

“Los profesionales tienen que ser capaces de definir una buena estrategia, captar usuarios, identificar oportunidades de crecimiento o mejora y, además, saber cómo pasar de una venta offline a una online”, concluye Fuente.

De hecho, los pequeños comercios vinculados al sector de la restauración o el ocio han ido perfeccionando sus campañas de marketing online para captar, promocionar y fidelizar al cliente con el objetivo de, en última instancia, vender sus productos y servicios.

“Los Social Media, la geolocalización y lo móvil son tres ejes necesarios para un e-Commerce. Si nos fijamos, el 50% del tráfico llega a través de móvil por lo que definir una estrategia sin contar este canal no tendría sentido” recalca el director de IEBS.

El 40% de las empresas encuestadas destaca el potencial de Internet como canal publicitario, mientras que otro 40% considera al medio digital un canal que complementa las ventas de las tiendas físicas. Las cifras no engañan, y lo cierto es que casi el 30% de las empresas admite que incrementaron sus ventas tras adquirir presencia en plataformas online.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email