Internacionales
Lunes, 13 de Julio del 2015

El comercio electrónico duplicó sus ventas en China

El comercio electrónico duplicó sus ventas en China

Cada vez más la tecnología está entrando con fuerza en el comercio minorista en China. Las ventas de las principales plataformas chinas de comercio electrónico aumentaron un 110% en el 2014 y generaron una facturación de 1,1 billones de yuanes (162.000 millones de euros).

Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio General de China, las tiendas virtuales fueron las que más contribuyeron al incremento de un 26,2 % en las ventas de los cien mayores comercios minoristas del país, informó en su portal web la revista InfoRetail de España.

Por otro lado, la lista Fortune 2015, clasificación anual que identifica las primeras 500 compañías chinas de mayor ingreso anual incluyó a las dos grandes empresas de comercio electrónico del país JD.com y Alibaba.

JD.com mejoró su posición del puesto 79 en 2014 al 45 este año y obtuvo unos ingresos de 115.000 millones de yuanes (16.600 millones de euros), un 66% más con respecto al año anterior; y Alibaba, en el puesto 81, con unos ingresos de más de 70.000 millones de yuanes (10.101 millones de euros).

E-COMMERCE EN OTRO PAÍSES

En otras regiones del mundo, la compañía OC&C Strategy Consultants en un estudio, destacó que otros gigantes en comercio electrónico esperan duplicar el negocio online en los próximos tres años. Estados Unidos, Reino Unido y Alemania pasarán de facturar 438.000 millones de euros en la actualidad a alcanzar 884.000 millones de euros en el 2018.

El informe destaca en especial la importancia de Reino Unido para los consumidores alemanes y chinos, que gastan en este mercado un 2,7% y un 1,7% más que los propios británicos.

“Muchos grupos de comercio electrónico se contentan ofreciendo el mínimo indispensable para llevar sus artículos a mercados extranjeros”, indica el estudio. “Sin embargo, podrían ganar un 60% más si cuidaran otros aspectos”.

Algunas de estos aspectos serían “responder a las preferencias de pago de cada uno de los mercados y establecer una infraestructura para poder competir con los operadores locales”. Incluso en mercados maduros como Estados Unidos, los operadores de Reino Unido podrían triplicar sus clientes internacionales, según OC&C.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas