Retail
Jueves, 3 de Octubre del 2013

Comercio electrónico en el Perú crece lentamente a comparación del promedio en América Latina

La principal causa sería la falta de confianza.

 

El gerente general de Atentus, Alejandro Padilla, refirió que el comercio electrónico en otros países de América Latina está ganando más terreno. Los dispositivos móviles, de acuerdo con el ejecutivo, están impulsando el desarrollo de los servicios electrónicos.

Pese a que existen tiendas online peruanas que facilitan un rápido acceso a los usuarios y cuentan con otras características positivas ya sea la usabilidad, el comercio electrónico en el Perú aún no está ganando terreno como se esperaría, dado a la falta de confianza, sustentó Padilla.

Asimismo, indicó que otros países de la región sí presentan un notable crecimiento con respecto al e-commerce. “Si miras las cifras de Chile, Brasil, Argentina y Colombia, las de Perú crecen con lentitud y creo que uno de los principales inconvenientes es el desarrollo del concepto de confiabilidad”, indicó en el marco del evento Digital Day – Trujillo.

Para afianzar esa confianza, Padilla reconoció que “es complicado ofrecer una receta”, sin embargo, señaló que hay cosas básicas que pueden hacer los negocios digitales para que los usuarios no tengan reparos en efectuar un pago cuando busquen adquirir algún producto vía online.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email