Retail online
Martes, 2 de Agosto del 2011

Comercio electrónico en Perú crecería 40% al cierre del año

Las PYMES’s locales empiezan a ver con mayor confianza este tipo de transacciones y plantean interesantes propuestas de tiendas virtuales.

Los consumidores peruanos han comenzado a perderle el miedo a las compras a través de Internet, sostiene Carolina Forero, directora ejecutiva de e-commerce para Visa Latinoamérica.

La incursión de los centros comerciales en este negocio, así como la llegada de jugadores internacionales como Groupon, entre otras compañías que ofrecen cupones de descuentos en línea, está impulsando las ventas, asegura.

Hasta 2009, alrededor del 2.5% de la población realizaba adquisiciones por esta vía. Actualmente, bordea el 4%, estima; pese a la baja penetración de la banda ancha en el país.

Parece ser que las grandes empresas no son los únicos actores importantes de este mercado. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) locales empiezan a ver con mayor confianza este tipo de transacciones y se están animando a implementar interesantes propuestas de tiendas virtuales, comenta Daniel Falcón, director de Neo Consulting.

El alto costo que para una pequeña empresa representa instalar una plataforma que permita, efectivamente, el intercambio electrónico (Visa, Mastercard, American Express, entre otras), así como la poca oferta de profesionales que desarrollen tiendas virtuales son una barrera para el desarrollo de este mercado, anota Falcón.

Asimismo, Forero de Visa estima que el comercio electrónico en el Perú crecería 40% al cierre de 2011. En 2009, las ventas llegaron a US$276 millones. Actualmente, del total de negocios que permiten estas transacciones en el país, el 22% es de flores y regalos, un 13% pertenece al sector turismo y 8% ofrece electrodomésticos.

La ejecutiva de Visa prevé que la mayor oferta de servicios de pago en línea por parte del Gobierno (Sunat, por ejemplo) contribuirá a impulsar el sector.

http://peru21.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email