Tecnología y Tendencias
Martes, 8 de Abril del 2014

Comercio electrónico peruano crecerá 40% este año

Las transacciones por Internet superarán los US$1.000 millones este año.

Mientras que en Estados Unidos el 8% de las ventas del ‘retail’ pasa por el comercio electrónico, en el Perú estas apenas llegan al 0,2%, por debajo incluso del promedio de la región (0,5%), reveló Martin Schrimpff, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de la plataforma de procesamiento de pagos en línea PayU Latam.

“Esto denota el enorme potencial de crecimiento que aún tiene y por ello para nosotros el Perú es un destino estratégico”, señaló el ejecutivo. Sin embargo, comentó, que en un horizonte de 10 años el Perú podría estar a la par del promedio del mercado estadounidense.

Rafael Hospina, country manager de PayU Latam para el Perú, estimó que para este año el comercio electrónico crecerá 40%, considerando no solo los pagos a través de tarjetas de crédito, sino también el pago físico (en efectivo). Así, las ventas por Internet superarían los US$1.000 millones del 2013.

Hoy, el pago en efectivo de las compras online representa el 55% del total y el 45% se da a través de tarjetas de crédito. Esta brecha poco a poco se está acortando, tomando en cuenta que hace un año esta última modalidad representaba el 40%.

Transacciones

Hospina detalló que solo PayU ha registrado en el mercado local 6.000 transacciones online al mes en los últimos 90 días y se espera que este número se duplique en los próximos cuatro o cinco meses.

“Este comportamiento se debe a que hay más empresas vendiendo por Internet, más personas comprando y consumidores asiduos adquiriendo más. Estas son las tres piedras angulares del porqué crece esta industria”, explicó.

Respecto a la oferta, Martin Schrimpff acotó que mientras en la región existen 10.000 empresas que venden productos y servicios por Internet (1.200 activas), en el Perú son alrededor de 4.000, de las cuales solo entre 500 y 600 están activas, es decir que realizan por lo menos una transacción al mes.

Cineplanet es, en el Perú, uno de los clientes más activos de PayU.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email