Internacionales
Miércoles, 29 de Julio del 2015

“El comercio electrónico tiene mercado para crecer en Ecuador”

comercio electronico ecuador

Según la Cámara de Comercio de Guayaquil $ 540 millones al año se mueve en Ecuador gracias al comercio electrónico.

El comercio electrónico en Ecuador va ganando adeptos a partir de la expansión de la tecnología y el acceso a Internet, sin embargo la oferta aún es limitada.

Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, explicó que Ecuador está dentro de los países que suman puntos en el comercio electrónico de la región, pero falta desarrollar más esta oferta.

“Esta forma de hacer negocios mueve al año en Ecuador alrededor de $ 540 millones y el ritmo de crecimiento es del 35% a eso hay que sumarle el 1,9% que va a crecer la economía ecuatoriana en todo el 2015”, destacó Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (Ecuador).

En tanto, Nuno Acosta, director creativo y gerente de Laika agencia creativa digital, una empresa dedicada a la publicidad en medios digitales en redes sociales e internet, señaló que las empresas invierten alrededor de $ 50 millones al año, según un estudio realizado.

“El crecimiento es exponencial, hay estudios que hablan que en el 2013 se invertían $ 15 millones y cada año se duplica o se triplica”, señaló Acosta.

Juan Triviño, representante de Ecuaweb y Ecuahosting, empresas dedicadas al registro de dominios para páginas webs, explicó que se ha notado un crecimiento en los últimos cinco años de un 100% y en el 2015 se proyecta crecer 125%.

El empresario recordó que hasta antes del 2007 el crecimiento del comercio electrónico era muy lento, pero a partir de ese año tuvo un importante impulso por la cantidad creciente de usuarios.

Asimismo, un mito que Pueyrredon aseguró que hay que eliminar es creer que la logística o los medios de pago no están preparados en el país, porque sí lo están y permiten cumplir con las expectativas del consumidor.

“Lo bueno es que hay mucha demanda, hay muchos consumidores dispuestos a comprar online” indicó Pueyrredon, al señalar que el problema es que no hay oferta local, por lo que se termina comprando fuera.

El directivo señaló que se cree que el comercio electrónico más grande es el extrafronterizo, sin embargo solamente el 9% de los compradores adquiere sus bienes fuera del país, por lo que los negocios locales tienen espacio.

Un punto que deben tomar en cuenta las empresas nacionales es la experiencia de compra, pues si el cliente compró afuera y esa experiencia fue buena, espera que la misma se repita con el vendedor nacional.

Por ello, Pueyrredon enfatizó que el desafío es buscar las alternativas para dar la misma experiencia de compra.

Es importante destacar que Brasil encabeza la lista de países con desarrollo del eCommerce en la región con un 60%, seguido de México y Argentina. Ecuador tiene el 2% del total de participación.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas