Retail
Viernes, 24 de Enero del 2014

Comercio entre Perú y Chile se ha triplicado en los últimos tres años

Según ADEX el fallo de La Haya no afectará lazos comerciales.

Tanto las inversiones como el comercio entre Perú y Chile se han desarrollado “de forma favorable” desde la demanda de límites marítimos presentada por nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según Carlos González, gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX), el comercio bilateral entre ambos países se ha triplicado en los últimos tres años, al pasar de US$723,3 millones el 2009 a US$2.000 millones el 2012, manifestó en TV Andina.

“Los empresarios se muestran confiados y seguros de que no habrá mayor impacto en el quehacer económico” afirmó  González.

El gerente de Estudios Económicos de ADEX consideró que, al formar parte de la Alianza del Pacífico, Perú y Chile “fortalecerán sus relaciones incluso después de darse a conocer el fallo de La Haya”.

Por su parte, Sergio Chión, investigador de Centrum Católica, recordó que más de 2.500 empresas chilenas tienen relaciones comerciales con el Perú, y que otras 350 invierten en el país.

Para evitar la posibilidad de que las relaciones comerciales o las inversiones entre ambos países en un proceso de desaceleración, Chión recomendó apurar el proceso de implementación del fallo de La Haya, para “eliminar cualquier grado de incertidumbre que podría paralizar innecesariamente las inversiones”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email