Internacionales
Martes, 5 de Febrero del 2013

Comercio minorista en Brasil se acelera en enero

Los sectores de muebles, electroelectrónicos e informática son los de mayor desempeño.

En un informe realizado por la consultora Seresa Experian, el comercio minorista en Brasil ha sufrido un aumento de 13,8% en enero en comparación con el movimiento durante el mismo mes del año pasado. Según los economistas, la demanda fue impulsada por los beneficios fiscales concedidos por el gobierno para estimular la actividad económica, la cual favoreció también la venta de vehículos, motos y autopiezas.

Dentro de los sectores analizados, los de muebles, electroelectrónicos e informática han tenido una elevación de 15,6% ante enero de 2012 y 9,7% ante diciembre, siendo ellos los que presentan el mejor desempeño en la comparación anual.

Las concesionarias de automóviles aumentaron el 4,8% en las ventas con relación a enero del 2012 y 10,8% con diciembre. Por otro lado, el sector de material de construcción presentó una alza de 6,2% y 4,2% ante enero y diciembre, respectivamente.

El sector que se mantiene estable ante diciembre es el de supermercados, hipermercados, alimentos y bebidos en general que presentó un crecimiento de 6,3% ante enero del año pasado.

Esta recuperación de las ventas en el comercio demuestra que existe una tendencia en cuanto a la recuperación de la actividad expresada en un mayor crecimiento económico del 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email