Internacionales
Miércoles, 12 de Febrero del 2014

Comercios minoristas seguirán creciendo en Asia

Ventas por internet están llevando a la cima a grandes empresas.

Según el informe “Perspectivas Económicas Mundiales” que publica de manera anual el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento en las economías emergentes se ha desacelerado, combinado con una transición en la que entra la economía mundial.

Sin embargo, según las proyecciones, China, India y otras economías de mercados emergentes mantendrán una tasa de crecimiento muy por encima de las tasas de las economías avanzadas. Aunado a esto, todos sabemos que la tecnología que se usa hoy en día para las diferentes actividades personales y comerciales, proviene en gran medida de Asia.

De acuerdo al décimo estudio “Retail Asia – Top 500 Retailers Ranking” que realizan Euromonitor International y Retail Asia de manera anual y en el que se analiza a los detallistas de las 14 economías más importantes de Asia, las 500 empresas más importantes en Retail de la zona generaron más 1 trillón de dólares en ventas durante 2012.

Como era de esperarse, por el crecimiento económico del que goza, China cuenta con el mayor número de retailers en esta lista con 147 de las 500 posiciones, sin embargo, el país que tiene el 47% de total de ventas en valor es Japón, manteniendo la hegemonía desde que se realiza el estudio, como el país con mayor aportación de ventas detallistas en la región a través de las cadenas comerciales de origen japonés.

Si analizamos los formatos de estas empresas, los hipermercados tuvieron el mayor crecimiento de un año contra otro, representando el 10.2% del total de ventas en valor de este ranking.

En el caso de las tiendas departamentales, éstas representan el 20% del total de ventas en valor, siendo el formato que más vendió durante 2012 en esta zona asiática, mientras que las tiendas de conveniencia generaron US $9,400.00 de venta por metro cuadrado.

Sin duda, uno de los formatos de mayor crecimiento fue el de las ventas por Internet, al que Euromonitor International denomina Internet Retailing y se define como toda cadena comercial que vende productos al consumidor vía Internet. Las ventas se atribuyen al país donde el consumidor está situado, en lugar de donde el retailer proviene.

Es importante tomar en cuenta las estrategias que los detallistas de esta zona del mundo están implementando, ya que sin duda, por el crecimiento económico que tienen estos países, en algunos años veremos cómo las cadenas de origen asiático comienzan a ganar mercado alrededor del mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email