Internacionales
Lunes, 26 de Enero del 2015

Comida peruana una buena oportunidad de negocio en Reino Unido

Junto con peculiares cafés y producto de impresión 3D.

La gastronomía peruana, peculiares cafés y productos de impresión 3D, son tendencias que deben ser aprovechadas este año en Reino Unido, según informó The Telegraph, en base al estudio local Startups.co.uk.

Para Martin Morales, del restaurante peruano Ceviche en Soho, se ha visto una explosión de interés en la gastronomía nacional.

“La gente quiere cocinar, tocar, ver, sentir, comer y disfrutar las cosas mágicas que vienen de fuera del Reino Unido y que le harán sentir muy bien. La comida peruana encaja aquí perfectamente porque es fresca, saludable y tiene muchos sabores nuevos”, comentó el chef al diario Gestión.

Sabor de moda

La quinua, grano andino del Perú, se ha convertido en un “súper alimento” de uso frecuente. Según un adelanto de las cifras que la firma de análisis de mercado Mintel, presentará en su próximo reporte de Cocinas Mundiales, menos del 5% de británicos han probado la comida peruana en su hogar y a un 47%, le gustaría probarla.

Otras áreas de mayor crecimiento

Según Startups.co.uk, las áreas de mayor crecimiento incluyen los accesorios de seguridad para bicicletas, como el novedoso Hiplok; los productos ricos en proteínas para los que se ejercitan intensamente, y los productos para el creciente número de personas que siguen una dieta especial por ser alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas