Ventas y Comercialización
Miércoles, 8 de Junio del 2011

Comida saludable por delivery en Lima crece a escalas considerables

El mercado viene creciendo a un ratio de dos dígitos durante más de cinco años.

En línea con la tendencia mundial hacia una mejor alimentación, el mercado de comida saludable por delivery en Lima registra un crecimiento anual de 20 por ciento. Así lo indicó Antonio Luján, socio de la empresa Alamesa Service.

“El mercado peruano es muy receptivo a este modelo de negocio por lo que venimos creciendo con ratios de dos dígitos durante más de cinco años. Durante el 2011 esperamos atender unas 45,000 raciones de comida”, señaló a la agencia Andina.

Asimismo, explicó que las compañías dedicadas al delivery nutricional preparan la comida en el día, es decir, trabajan con alimentos frescos, mientras que en otros países existen formatos similares pero que trabajan con alimentos preservados.
 
Asimismo, precisó que la gran demanda por el delivery nutricional proviene de los trabajadores de oficinas que están interesadas en llevar una vida saludable, aunque muchos llegan por un interés en la reducción de peso.

“Actualmente los principales consumidores se concentran en el Centro de Lima y (límite con el Callao) hasta Chorrillos, Ate y La Molina”, manifestó Figueroa.

Finalmente, remarcó que entre los planes de la empresa se encuentra extender el modelo de negocio a Chile pues el país vecino conoce y aprecia las bondades de la gastronomía peruana.

http://www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email