Nacionales
Viernes, 17 de Octubre del 2014

Community Manager se apoderó de cuenta de facebook de La Curacao Perú

El problema de esta cadena de aparatos electrónicos genera una crisis en una marca que dentro de poco podría retirarse del mercado peruano.

El Community Manager de la empresa de artefactos eléctricos Curacao, se apoderó de la cuenta oficial de Facebook,al parecer por motivos laborales y personales, creando una crisis de reputación a la marca con comentarios e insultos en diferentes publicaciones.

La empresa no habría tenido cuidado en la seguridad de su cuenta en la red social, ya que aún no es recuperada. La rapidez con que lo hace, causa sorpresa ya que actualiza la cuenta cada dos minutos aproximadamente y empezó con su ‘venganza’ desde hace dos horas.

Al ingresar a Facebook.com/LaCuracaoPeru se puede ver que en algunas de las publicaciones hechas por el CM, se menciona que la empresa explota a sus trabajadores. Los estados están llenos de insultos y faltas ortográficas.

Erick Iriarte, abogado especialista en temas digitales, aseguró que primero hay que determinar el status del CM, ya que si es trabajador, la ley laboral es aplicable al haber violado diversas normas y puede ser legítimamente despedido por su inconducta.

Por otro lado, si ya no es empleado, se le puede acusar de apropiación de bienes de terceros (fanpage), difamación (diversas personas han sido mencionadas en los post) y suplantación de identidad regular, que se contempla en el artículo 9 de la Ley de Delitos Informáticos.

‘La empresa debe contactarse con Facebook y denunciar el perfil bajo la acusación de haber sido tomado por un tercero. De esta manera, se podrá recuperar el control del perfil’, comentó Iriarte.

El fanpage de la tienda pudo haber tenido atado el perfil a una cuenta disociada del CM, es decir, solo le dio acceso de gestión al CM, pero no de administración final. Las empresas por ahorrar costos dejan esto en mano de terceros y no tienen resguardo de sus propios bienes digitales.

Hasta el cierre de la edición de Mercado Negro y al leer los comentarios, se deduce que el ex CM de La Curacao Perú sigue desatando su furia, perjudicando la imagen de la tienda.

La Curacao es propiedad de un consorcio conformado por Tiendas EFE y el Grupo Wiese, entre otros inversionistas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email