Internacionales
Jueves, 12 de Mayo del 2016

¿Cómo analizar la información de la tienda para anticiparse al consumidor?

Data-Analytics_Employee

En esta nota conoceremos algunos potenciales beneficios de utilizar In-Store Analytics en la tienda para recolectar data de sus clientes.

En un mundo globalizado y complejo, las preferencias de los consumidores se alteran continuamente, planteando así un gran desafío a las empresas.

En ese contexto, herramientas como el In-Store Analytics permite ya no solo adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo sino también adelantarse a ellos.

El In-Store Analytics es una herramienta que tiene como principal función asegurarse que las tiendas físicas puedan recolectar data de sus clientes, al igual que lo hacen las tiendas online.

En donde la herramienta In-Store Analytics es desplegada ha demostrado grandes beneficios, siendo estos ambientes prácticamente ilimitados, pasando desde los centros comerciales hasta las tiendas individuales.

En este punto, es necesario señalar que muchas de las variables van cambiando tanto que las empresas que no cuentan con estos sistemas de toma de datos y análisis, les resulta sumamente difícil -sino imposible- saber qué es lo que realmente quiere y espera su cliente.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo mejorar la gestión de clientes con analytics?

Por ese motivo, a continuación el portal Penta Analytics describe algunos de estos potenciales beneficios:

– Medición en tiempo real del rendimiento en tienda
El In-Store Analytics nos provee de herramientas para obtener una visión práctica en tiempo real sobre el comportamiento del consumidor. Esto genera que el rendimiento sea medible, logrando que finalmente los encargados puedan obtener respuestas a preguntas que han quedado sin responder por un largo tiempo.

– Mejorar la experiencia de compra
En un ambiente online, el testeo ha sido por un buen tiempo la mejor practica para mejorar las operaciones, en búsqueda de un mejor reconocimiento de los patrones de compra de los clientes. En contraste, el In-Store Analytics es quién permite que las tiendas físicas, de forma similar a las online, rápidamente aprendan de sus acciones y con esto perfeccionen sus operaciones a lo largo del tiempo, siempre con el objetivo de lograr una óptima experiencia para el consumidor.

– Optimizar el layout y categorías en las tiendas
El In-Store Analytics nos permite tener una mirada más profunda del comportamiento que tiene el consumidor dentro de la tienda, información que abre incontables posibilidades tanto para centros comerciales como cualquier tipo de tienda. Por ejemplo realizar un seguimiento de los patrones de compra y tiempos en la tienda, puede permitir optimizaciones en las operaciones dentro de la tienda.

– Mejorar el marketing ROI
Un análisis preciso de los impactos en las tiendas, permite a los encargados de marketing enfocarse en las campañas más efectivas. Utilizando, por ejemplo el embudo de ventas en tienda, con lo que los encargados de marketing pueden focalizarse en las oportunidades que traigan el Marketing ROI más alto.

Para finalizar, Erick Méndez, Sub Gerente Comercial de Penta Analytics, indica que a través de esta herramienta usted puede aprender más acerca del comportamiento de los consumidores, lo que puede no solo mejorar el producto y el servicio ofrecido en la tienda, sino que también mejorar el inventario del mismo.

Asimismo, las principales aplicaciones de esta herramienta ponen el foco en el comportamiento base del consumidor y en las diferentes formas que tiene el retailer de usar esta información para su beneficio, ayudando a reducir costos en diferentes sectores del negocio.

retail-store-analytics

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas