Retail
Miércoles, 27 de Marzo del 2013

¿Cómo aumentar la satisfacción de los consumidores dentro de los centros comerciales de Lima?

Según un estudio elaborado por Arellano Marketing.

Los consumidores ya no solo buscan un lugar para realizar las compras; sino, el lugar adecuado que albergue diversos servicios, negocios y establecimientos para así lograr una mayor satisfacción. En ese caso, cada cliente se realiza una serie de preguntas ¿Qué centro comercial será ideal para comer con la familia?, ¿en donde los niños pueden divertirse más?, ¿cuál de los centros comerciales tiene un ambiente más agradable? Por ello, existe una estupenda oportunidad para hacer nuevos negocios.

La empresa dedicada a la consultoría e investigación, Arellano Marketing, reveló -en un estudio basado en encuestas a 1320 personas en Lima- los establecimientos que las personas desearían encontrar en un centro comercial. Un 16% de ellas cree que debería existir un teatro y un 12%, servicios médicos. Un 9 y 10% de los encuestados mencionó que una guardería y una discoteca, respectivamente, serían ideales en los malls. Los juegos infantiles, gimnasios, spas y librerías fueron elegidos por un menor porcentaje.

En este contexto, la pregunta sería: ¿Quién será el primer centro comercial que apueste por los teatros? Por ejemplo, en Megaplaza fueron encuestadas 370 personas, de las cuales el 26% también apunto a los teatros como un establecimiento que mejoraría la experiencia en el lugar, aumentando la satisfacción. En el caso de Lima Plaza Norte, el 24% de 217 personas encuestadas, indicaron lo mismo.

Por lo pronto, conmemorando el Día Mundial del Teatro, el centro comercial MegaPlaza estará presentando una maratón de obras de teatro únicamente el 27 de marzo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email