Marketing
Martes, 7 de Agosto del 2012

¿Cómo crear una campaña efectiva de códigos QR?

La educación es la clave para el uso de esta herramienta.

Hoy en día, los marketeros están colocando los códigos QR en todo -vallas publicitarias, anuncios impresos y paradas de autobús-. Sin embargo, muchas empresas están paralizando sus campañas con errores simples en lugar de centrarse en un objetivo claro y aportar un valor añadido.

Uno de los pasos más importantes en la creación de una efectiva campaña de telefonía móvil de código de barras, es decidir cómo se va a agregar valor a los consumidores. Si bien los códigos QR son en la actualidad un ‘hot commodity’, los vendedores deben asegurarse de que los están utilizando correctamente con el fin de impulsar la participación del cliente.

Laura Marriott, CEO de NeoMedia, señala que “muchos de las grandes empresas están haciendo bien los códigos QR”. “Si bien esta es una manera innovadora de generar los códigos QR para scanearlos, algunas de las implementaciones más sencillas suelen ser las más eficaces”, agregó Marriott.

De acuerdo a la ejecutiva, muchos de los otros efectivos despliegues que hemos visto, son los que colocan los códigos QR en el envase  para proporcionar más información sobre productos y servicios, comparaciones de precios o incentivos.

Primero que todo, los comercializadores que buscan implementar los códigos de barras móviles en sus estrategias globales, deben definir sus metas y objetivos, establecer un objetivo claro que ayudará a guiar el desarrollo de la campaña y el uso efectivo de los códigos QR. También es importante para las empresas, la creatividad.

El gran error que cometen las empresas constantemente con respecto a los códigos QR, es llevar a los consumidores directamente a una página móvil no optimizada. “Los códigos QR pueden ser utilizados en cualquier lugar y en todas partes”, agrega Laura Marriott.

A pesar que los códigos QR han estado presente ya por un tiempo, todavía hay consumidores que no están seguros de lo que son o lo que hacen.

Por lo tanto, la educación es la clave.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email