Retail
Miércoles, 6 de Marzo del 2013

¿Cómo crear una exitosa estrategia de marketing en las tiendas?

Cinco tips elaborados por EBriks Infotech.

Con el trajín de las operaciones diarias del negocio, el tiempo escasea cuando se trata de dar una lluvia de ideas sobre estrategias de marketing. Producto de ello, es difícil penetrar en el mercado en el que se opera. A continuación, publicamos algunos tips para la creación de una efectiva estrategia de marketing que tiene como destino una de las industrias más competitivas en los últimos años: la industria retail.

1) Investigar: Una correcta investigación del nicho de mercado al que se quiere llegar. Se debe estudiar la forma en la que se promocionan otros negocios en la localidad enfocada para desarrollar tu propia estrategia de marketing. Analiza tu competencia y corrige así lo que funciona o no en tu negocio.

2) Utiliza internet: El internet y las redes sociales ya han registrado un notable crecimiento. Por ello, es necesario sumar estrategias de marketing online para ampliar la cuota de mercado. Por ejemplo, crear un sitio web que facilite a los consumidores la búsqueda de los productos y también su respectiva compra desde el ordenador. Si se tiene éxito, costaría menos que abrir una tienda física. Sin embargo, si no hay interés de vender online, siempre es posible promocionar los productos por ese medio.

3) Estrategias de marketing: Dentro de la competitiva industria del retail, las pequeñas promociones pueden otorgar una gran ayuda. Repartir volantes o hacer llegar e-mails puede recordar a los clientes la visita a tu negocio. Teniendo conocimiento sobre la venta de ciertos productos en determinada temporada, puedes mantener tu estrategia de marketing ofreciendo promociones.

4) Encuestas: Ante el constante cambio de los gustos en los clientes, debes mantenerte actualizado en cómo satisfacer sus requerimientos. Las encuestas online o físicas no requieren de mucha inversión y te permiten brindar una mejor atención futura.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email