Nacionales
Lunes, 10 de Noviembre del 2014

“Como crear una vitrina navideña”

Tu producto siempre tiene que ser el protagonista en medio de los elementos decorativos.

Para iniciar una de las campañas que más vende en el año, una pregunta frecuente es ¿qué pasos debo seguir para tener éxito?

Las respuestas nos las brinda en esta ocasión Carolina Villa, especialista en Escaparatismo y Visual Merchandising y gerenta general de una empresa que lleva su propio nombre “Carolina Villa”, quien a continuación nos dará algunos consejos para crear una vitrina o escaparate para esta campaña navideña, una de las más importantes del año para el sector retail.

 

– Crear una vitrina para todos

Cuando creas una vitrina para esta época del año, no solo se debe crear pensando en la persona que va a comprar, sino que va a entrar a comprar algo para regalar a otra persona.

– Tiene que transmitir

Para las fiestas las tiendas tienen que transmitir un sentimiento, ya sea la paz, el amor, la alegría, el espíritu navideño, mezclándolo con algo que sea diferente y que llame la atención del cliente. Tiene que transmitir el hecho de dar y compartir.

– Alejarse de los elementos clásicos

Es importante no limitarnos a los elementos clásicos de la Navidad como son Papa Noel o el arbolito, ya que puedes poner un carrusel y jugar con algo diferente pero que sigue siendo navideño. Es importante evitar poner cosas muy usuales, porque el cliente lo ve siempre.

– No sobrecargar la vitrina

En Navidad siempre solemos llenar todo el espacio de elementos decorativos, pero debemos evitar sobrecargar la tienda.

– Inspirarte en una película

Para fechas o campañas importantes como esta puede ayudar pensar en una película y hacerla navideña o inspirarte en una canción, son situaciones que te ayudan a pensar en un concepto o idea diferente. Como por ejemplo, una escena con nieve y ello lo puedes plasmar en tu vitrina.

– Usar distintos colores

Puedes usar rojo y verde, pero hay una infinidad de colores y combinaciones como el azul con el plateado, el morado con el dorado, vas creando algo diferente a partir de combinar estos.

– Tu producto es el protagonista

Es muy importante que tu producto sea el protagonista, la decoración tiene que guiar  la vista siempre hacia lo que quieres vender. No puedes hacer una decoración en la cual tu producto se quede en segundo nivel.

– Al interior de la tienda

Una propuesta es poner algún elemento decorativo principal, y otros detalles pequeños pero que sean llamativos sin cargar las paredes o techos, pero sobre todo que logren quedarse en la memoria del cliente. Todo el “boom” debe estar en la vitrina.

En cada campaña es importante remodelar todo lo que está dentro de la tienda, reubicar los productos nuevos en puntos estratégicos donde el cliente los pueda ver y comprar.

– Prever con tiempo

Siempre en Navidad es importante prever los proyectos y tener una programación de por lo menos 2 meses antes de Diciembre, cerrando el diseño en octubre y acabando la campaña navideña ya debes empezar la de verano que se viene en nuestro país.

– Presupuesto

La campaña en la que los empresarios suelen invertir más es la de Navidad, ya que es donde las tiendas “vuelan” en ventas. Siempre por ello, es la campaña más fuerte del año.

Para conocer más de Carolina Villa y de lo que realiza en el mercado peruano puedes ingresar a su página web: http://carolinavilla.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email