Nacionales
Lunes, 27 de Abril del 2015

¿Cómo deben enfocarse las marcas hacia el nuevo consumidor de hoy en día?

Las empresas deben apuntar a un público amplio, más pragmático y digital.

En el campo de la investigación de mercados, la clasificación por generaciones sirve hoy para comprender por qué un grupo de personas actúa de una forma y usa determinados productos o servicios.

Para Benjamin Edwards, director de planeamiento de la agencia Tribal 121, entender las diferencias entre los young adults (generación X) y los millennials (generación Y) es importante porque expone cómo la perspectiva personal de dos generaciones –la del gerente de márketing y la del consumidor– impacta en la gestión y en la comunicación de las marcas con sus mercados.

“En cinco años, los millennials serán el segmento de mayor poder de compra y las marcas deberán estar preparadas para atenderlos”, dice.

En este escenario, las marcas deben enfocarse en la satisfacción y en generar reputación, porque este cliente es poco leal y muy pragmático: compra algo mientras le sirva.

Al millennial le importa que las marcas se muestren muy activas –dando siempre novedades al mercado– antes que le ofrezcan descuentos o promociones especiales.

Además, se trata de un consumidor más pegado a dispositivos móviles por lo que las marcas tienen que consolidar su mensaje hacia todos los medios de comunicación y canales digitales que sean relevantes para sus clientes, refiere el directivo a Día_1.

Las redes sociales se deben aprovechar para intentar nuevas formas de llegar a un público más amplio, tanto de jóvenes adultos como de millennials.

Edwards explica que los medios digitales no están segmentados a un público específico sino que permiten a las marcas estar a la vista del cliente en cualquier momento de consumo, como una TV que se llevase en la mano, algo que las marcas no entienden tanto todavía.

En el Perú la gente está muy conectada a Facebook y YouTube, pero este último recién está siendo más aprovechado por las marcas para compartir contenidos.

En otros lugares, el Instagram ha ganado relevancia e incluso se usa Spotify para llegar a los millennials: las compañías crean ‘playlists’ con canciones que van con los locales y la identidad de la marca.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas