Internacionales
Viernes, 29 de Enero del 2016

¿Cómo se están desarrollando las compras por internet?

compras por internet peru-retail

El año pasado 7.6 millones de mexicanos realizaron compras por internet en otros países.

De acuerdo con PayPal, durante el 2015, 7.6 millones de mexicanos realizaron compras por Internet en otros países, lo que representa el 67% de los compradores digitales.

Según publica el diario Excélsior, los aspectos que resultan más atractivos para los consumidores mexicanos compren en el extranjero son dos: disponer de una forma segura de pago, y que la tienda brinde envío gratuito.

Asimismo, según refiere el portal quadratin, los mexicanos que compran en sitios de Estados Unidos, gastan cerca de 40 mil millones de dólares al año.

Actualmente, la población entre 45 y 65 años es más reticente a realizar compras por Internet, pero como los tiempos cambian, poco a poco se va notando un aumento considerable, aunque sigue siendo una tarea pendiente.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué debes hacer al realizar tus compras por internet?

Sin embargo, de acuerdo a datos de un informe desarrollado por Mundo Descuento, en base al comportamiento de sus más de 70.000 usuarios, con un 65% de participación, los hombres le ganan a las mujeres en cuanto a la búsqueda de descuentos y beneficios para realizar compras por internet.

“Si bien la mayor participación la tienen los hombres, las mujeres son las que pasan el mayor tiempo navegando dentro de la aplicación, buscando los descuentos, con sesiones un 30% más largas que las de los hombres”, afirma Tomás Karagozian, socio fundador de Mundo Descuento.

Los rubros más buscados a la hora de consultar promociones y descuentos, los lideran gastronomía y supermercados, seguidos de descuentos en tecnología, entretenimiento y hogar.

Por otro lado, los cupones de descuento que podemos encontrar en internet nos ofrecen un descuento extra sobre el artículo que en muchas ocasiones estamos buscando, o incluso un producto que no nos decidíamos a comprar.

infografía PayPal Consumidores digitales Mex (español LowRES

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas