Nacionales
Viernes, 3 de Julio del 2015

¿Cómo es el Shopper peruano en el supermercado?

Como es el shopper peruano en el supermercado

Si bien el tradicional es el canal de compra más arraigado en nuestro país, el supermercado es un canal emergente que poco a poco va ganando espacio en diferentes distritos y provincias del Perú. Muchos compradores ahora están dejando las bodegas y mercados para hacer sus compras en cadenas de supermercados cercanos a sus hogares.

Según el estudio de “¿Quién es el Shopper del supermercado en el Perú?”, elaborado el presente año, por la compañía internacional de investigación de mercados Nielsen reveló que no hay una diferencia significativa por géneros, entre quienes eligen el supermercado como canal de compra el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

Por otro lado, más de la mitad (53%) de shoppers peruanos que optan por este canal tienen entre 25 y 44 años. Mientras que la edad promedio de quienes eligen el supermercado como canal de compra es de 37 años. Nielsen también destacó en su estudio, el (18%) de shoppers jóvenes entre 18 y 24 años están acudiendo con mayor frecuencia a comprar a los supermercados.

En ese sentido, Nielsen analizó que el Shopper peruano hoy en día se encuentran con un sinnúmero de opciones a lo largo de su viaje de compra, y cada opción les obliga a tomar una decisión antes de que puedan avanzar, por lo cual los retailers y fabricantes vienen implementando nuevas estrategias para responder a la demanda de los nuevos shoppers.

Shopper Peruano

PERFIL DEL SHOPPER

Algunas veces ellos dan vueltas en busca de algo saludable o conveniente. Otras veces vienen por algo barato y sabroso. Tal vez fue el empaque lo que llamó su atención, la exhibición en el anaquel, o quizás su misión de compra fue impulsada por la búsqueda de algo nutritivo. De esta forma la cadena de supermercados ofrecen promociones para impulsar a la compra de consumidores.

Debido a esas razones en el Perú los compradores de supermercados están creciendo considerablemente. Asimismo, el crecimiento de la población, y que ahora viven en grandes ciudades y en urbanizaciones, todo indica que esta cifra seguirá en ascenso en los próximos años estimó Nielsen en su estudio del Shopper en el Perú.

La falta de tiempo, es hoy una de sus principales preocupaciones, por eso ofrecer productos y servicios que brinden practicidad y conveniencia, resulta un factor clave para el éxito.

En el ámbito del consumo, la búsqueda de eficiencia en el uso del tiempo se evidencia en el cambio en la frecuencia de compra. En los últimos años, se observa que a nivel global si bien el gasto de compra por ocasión aumentó, la frecuencia de visita a la tienda ha disminuido.

LA MUJER COMO FACTOR CLAVE

Finalmente, vale destacar en el estudio de Nielsen, que el 53% de Shopper son mujeres, por lo cual el público femenino se ha convertido en un gran agente de cambio para el crecimiento de los supermercados en el Perú. Su rol cada vez más protagónico en el mundo laboral conlleva transformaciones en sus hábitos de compra y consumo.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas