Internacionales
Martes, 19 de Julio del 2016

¿Cómo se está desarrollando el sector retail en Bolivia?

ventura mall bolivia

Adidas, Nitos y Samsung han abierto tiendas en la industria del retail en Bolivia.

El sector retail boliviano ha continuado fortaleciéndose con el ingreso o apertura de marcas otorgándole al shopper de este país de contar con una mayor cantidad de oferta.

Según datos reportados por Euromonitor, el retail en este país aumentó 10% durante el 2015, generando más de US$ 7.000 millones de dólares en ventas.

Asimismo, a comienzos de año Samsung decidió abri la primera tienda de accesorios originales en el mercado boliviano.

Mientras que una de las marcas que continúa fortaleciéndose es la firma deportiva Adidas que ya planea abrir su tercera sucursal en Bolivia.

“Adidas ve mucho potencial en el mercado boliviano, las cifras son positivas y la marca crece constantemente en el país, por eso decidimos abrir la segunda franquicia en La Paz y a fin de año se inaugurará una tercera en Santa Cruz”, sostuvo la gerente de marketing de Fair Play y vocera de la marca, Mariana Aguilera.

LEE TAMBIÉN: Supermercados y moda impulsan crecimiento del sector retail en Bolivia

Adidas llegó a Bolivia hace 15 años de la mano de Fair Play y su expansión está relacionada con el crecimiento de la economía que reporta Bolivia en los últimos años, lo cual ha permitido la apertura de nuevas tiendas de la cadena.

El grupo Fair Play maneja marcas como Adidas y Puma, de origen alemán; Nike y Under Armour, de Estados Unidos; Topper de Argentina; y la británica Umbro, entre otras.

Por su parte, Nitos, cadena peruana especializada en cebiches, ha instalado un punto de venta en el centro comercial Mega Center, ubicado en La Paz, donde ofrece un variado menú de comida marina.

Como parte de su plan de expansión, la empresa peruana Nitos ha considerado llegar a Bolivia para llevar una innovadora propuesta de comida peruana, donde estima obtener un buen número de ventas y tráfico de clientes.

Cabe destacar que en el centro comercial Ventura Mall, uno de los mas importantes del sector retail boliviano, destacan entre una gran cantidad de locatarios los siguientes: Burger King, KFC, adidas, Timberland, Mango, Under Armour, Telepizza, Tía, Natura, Revlon, Subway, Sbarro, Puma, Totto, Tommy Hilfiger, Hush Puppies, Juan Valdez Cafe, Nike, Nautica, Friday´s, Starbucks, Casaideas, Bata, CAT, entre otros.

megacenter6

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas