Nacionales
Lunes, 23 de Febrero del 2015

¿Cómo evaluar el impacto de las promociones en las tiendas?

El aumento de solo 1% en el ratio de conversión podría significar cientos de miles de dólares de aumento en utilidades.

Para evaluar la efectividad del impacto de una promoción en un establecimiento comercial se deben evaluar los resultados de las promociones y campañas de publicidad, teniendo en cuenta el número real de visitantes a través de un sistema de conteo de personas.

“Todo lo que se puede medir, se puede mejorar”. Ese es uno de los principales objetivos que plantea Visionarea a sus clientes, empresa especialista en conteo de personas e inteligencia de negocios para tiendas y centros comerciales con lo último en tecnología.

“El presupuesto para las promociones y la publicidad debe estar optimizado al máximo nivel posible para producir un rendimiento satisfactorio y es que cada actividad de marketing debe estar enfocado de acuerdo al comportamiento del público consumidor de cada una de las sucursales de la cadena de tiendas más y mejor aún si se posee tiendas en provincias”, sostuvo Juan Carlos Alvarado E., Gerente General de VISIONAREA.

El sistema para conteo de afluencias brinda datos exactos y confiables que permiten a los retailers identificar las acciones de marketing más eficaces y conseguir una mayor conversión del ratio de ventas.

“Con este servicio nuestros clientes pueden saber el impacto que cada campaña de comunicación y cada evento de marketing tiene sobre el flujo de visitantes y el desempeño de la tienda. Es crucial la medición del impacto de las promociones en el sector retail”, refirió Alvarado.

La base de los datos de tráfico, medidas e índices estadísticos del servicio le permitirán supervisar de manera objetiva el efecto “neto” de las actividades previstas por marketing, distinguiéndolos de otros factores que contribuyen a los resultados de las tiendas (rango, servicio al cliente, etc.).

Para el gerente de marketing es posible analizar por separado las diferentes herramientas utilizadas, obteniendo orientaciones directas y operativas que apoyan con datos objetivos a las decisiones de asignación del presupuesto de marketing (que medios, que circuitos, etc.).

“Las herramientas de medición de tráfico de Visionarea te permiten conocer más a tu consumidor: cuándo y cómo compra, de acuerdo a esto, realizar promociones a medida por cada tienda logrando así considerables ahorros en personal y en campañas”, indicó el Gerente General de VISIONAREA.

El sistema de conteo de personas te permitirá poder tener en cuenta lo siguiente:

Evaluación cuantitativa de las medidas de promoción y publicidad.

Evaluación cuantitativa del desempeño de los diferentes métodos utilizados.

La confirmación del plan medio de los diferentes distribuidores.

Evaluación del tráfico.

Determinación del rendimiento en visitantes para las diferentes actividades de comunicación.

Optimizar la planificación de las actividades de promoción-publicitaria, a nivel de tienda individual y en toda la cadena.

Sopesar el retorno de cada actividad de comunicación en términos de tráfico y rendimiento de la inversión.

La medición de tráfico y el análisis de datos a través del moderno sistema “MonitorEyes” de Visionarea Perú, ayudará a mejorar en gran medida el retorno de su inversión (ROI) y sus resultados finales.

“El sector retail es altamente competitivo con apretados márgenes de ganancias, por lo que el aumento de solo 1% en el ratio de conversión podría significar cientos de miles de dólares de aumento de utilidades”, finalizó Juan Carlos Alvarado.

Recuerde que el consumidor evoluciona y cambia sus costumbres y usted debe estar presto para hacer cambios y tomar decisiones rápidamente, lastimosamente no podrá hacerlo si no tiene la información que necesita.

Sobre Visionarea Perú

Visionarea Perú cuenta con la experiencia de casi ocho años brindando este servicio especializado en el mercado italiano caracterizado por su seriedad y exactitud. Cuenta con la mejor tecnología del momento respecto a hardware y software y un staff altamente calificado que les permite brindar un servicio de calidad y de garantía. Para conocer más sobre la empresa ingrese aquí

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas