Internacionales
Jueves, 4 de Febrero del 2016

¿Cómo funciona el travel retail en el mundo?

travel retail airport

El travel retail se ha convertido para las marcas en un espacio importante pues cada vez más están apostando por tener un punto de venta en dichos lugares.

Viajar y comprar son dos actividades que, cada vez más, van de la mano cuando un consumidor visita un país que no es el suyo. Es por eso que el travel retail está cada vez más presente en los planes de desarrollo de las compañías internacionales de moda.

Sin embargo no es cosa fácil, pues las personas están más concentradas en viajar que en estar comprando, además de que los precios deben ser accesibles para así poder atraer a los consumidores.

Dentro del sector retail hay varias sub-categorías y una de ellas es la del travel retail, la cual es en pocas palabras: comercios establecidos en aeropuertos, estaciones de tren, puertos turísticos (entre otros lugares de gran afluencia turística) donde las marcas incentivan las compras por impulso.

Principalmente, son los aeropuertos los que se han convertido para las marcas en un espacio importante pues cada vez hay un mayor tráfico de gente contribuyendo a que la experiencia del pasajero sea lo más satisfactoria posible.

En ese sentido, cabe mencionar que un indicador clave para medir si las estrategias de marketing funcionan es el ratio de penetración que indica el número de viajeros-consumidores que ingresa a la tienda respecto al total que ha pasado por delante.

Actualmente, en lo que se refiere a categorías más compradas tenemos que el 29% responde a la venta de perfumes y cosméticos, mientras que moda y accesorios copan el 15% y los productos como relojes, joyas y artículos de lujo representan el 10% de la facturación global.

LEE TAMBIÉN: Marcas de moda reafirman su estrategia hacia el travel retail

LOS MEJORES AEROPUERTOS

Según los datos de la Airports Council International el aeropuerto con más tráfico peatonal del mundo es el de Atlanta en Estados Unidos: Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport.

Asimismo, los aeropuertos con más número de viajeros y por tanto con más número de consumidores potenciales son los aeropuertos de Pekín-PEF con 83 millones, Heathrow en Londres con 72 millones, Tokio-HND con 68 millones, Chicago, Los Ángeles y Dubái con 66 millones, Charles de Gaulle en París con 62 millones y Dallas y Yakarta con 60 millones.

A esos lugares hay que sumar el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York que es una de las mecas del travel retail, donde se exhiben escaparates de lujo de importantes marcas, ello gracias a que por sus pasillos transitan más de 53 millones de pasajeros.

Por su parte, la Tax Free World Association (TFWA), reveló que siete de los diez mejores aeropuertos del mundo están ubicados en el continente asiático y son los que más ganancias generan en dicho ámbito, siendo el aeropuerto de Incheon de Seúl, el cual deja ganancias por 1.700 millones de dólares.

Las previsiones en el sector del travel retail son ambiciosas: el negocio de retail en aeropuertos alcanzaría en 2044 ventas por US$600.000 millones de dólares.

LAP-668

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas