Retail
Viernes, 15 de Marzo del 2013

¿Cómo ganar la confianza del consumidor a través de los “evangelizadores”?

Tips sencillos para lograr captar ‘evangelizadores’ que difundan un mensaje positivo de una marca, afectando favorablemente su entorno de consumidores.

Uno de los objetivos principales de todas las marcas es impactar en la mente del consumidor, convirtiéndose en la “principal de sus preferencias”. Para ese objetivo, siempre es bueno contar con el apoyo de gente que las recomiende, hablando a favor de ellas e influyendo sobre la decisión de compra del target.

Pero éstas personas y su apoyo no vienen por sí solos, sino que la marca debe conseguirlos. Una forma es contactar directamente con bloggers: profesionales que cuentan con un medio propio en donde escriben acerca de un tema o algún sector, recomendando así ciertos productos.

Asimismo, cuentan con una importante audiencia, la cual puede coincidir con el target de la marca, siendo así relativamente sencillo poder enviar a su autor uno de los productos y animarlo para que lo pruebe o lo compre. Según NRelate, 1 de cada 3 usuarios no recurre a los motores de búsqueda para conseguir datos sobre los productos; sino, prefiere otras fuentes. El 62% busca primordialmente artículos.

¿Cómo contactar a estos evangelizadores?

1. Un blog no es un canal de ventas: No cometas el error de realizar una búsqueda genérica, encontrando el mayor número posible de candidatos para enviarles un correo masivo sobre las bondades del producto. El blog es un medio de expresión. El autor compartirá libremente su opinión sobre aquellos temas que le interesan, entre los que puede incluir referencias sobre productos.

2. Rechaza los menos indicados: Aquellos que tienen contenido únicamente dedicado a comentarios positivos. Estos, generalmente, son solo un soporte publicitario que afecta la credibilidad del mensaje.

3. Estudia el sector: Averigua qué blogs tienen mayor audiencia, lee sus contenidos y comentarios. Observa a su audiencia, el tamaño de la comunidad y el alcance de su mensaje.

4. Selecciona y mantente en contacto: Luego de elegir alguno, suscríbete y hazte notar de modo sutíl. Tuitea o comparte algún contenido del blog. Con ello, podrás permitir iniciar una conversación, viendo así quiénes son los más accesibles. Luego, mantener el contacto y establecer cierta relación. Con el tiempo, los bloggers se fijarán en tu producto y dedicarán tiempo en comentarlo.

Por otro lado, existe otro método para conseguir evangelizadores: fidelizar a los clientes. Los fans siempre serán tus mejores evangelizadores. Un cliente satisfecho hablará y difundirá, conciente o inconcientemente, su experiencia positiva, afectando así a su entorno. A los usuarios les gusta comentar en Social Media, dales la oportunidad, implementando en tu web los comentarios sociales, animándolos a compartir su experiencia desde tus canales sociales e incluso captando su atención vía mailing.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email