Retail
Martes, 8 de Abril del 2014

¿Cómo ha impactado la llegada del ‘retail’ a las provincias del Perú?

Estudio de GFK revela que en los ‘malls’ del interior del país se gasta más en diversión.

En los últimos años estamos viendo cada vez más apuestas de los controladores de centros comerciales en el interior del país.

El año pasado, por ejemplo, de los US$369 millones invertidos en este sector, el 80% fue para provincias.

La consultora GFK ha identificado en un estudio que tanto en las ciudades con una oferta de centros comerciales ya consolidada como en aquellas que recién tienen un ‘mall’, la entrada del retail ha dinamizado la oferta de entretenimiento, ya que los centros comerciales se han vuelto espacios para la diversión.

Así, el 62% de los encuestados por la consultora comenta que hay más sitios donde divertirse en sus ciudades y, por lo tanto, su gasto en entretenimiento ha aumentado. En el caso de provincias con oferta consolidada, este indicador sube al 69%.

“Las familias van a los centros comerciales y supermercados a comprar cosas pequeñas. La intención es pasear simplemente”, explica Joe Romero, jefe de investigación de GFK.

Más parecidos

Aunque están en etapas de consumo distintas, el estudio de GKF reveló, también, que cada vez más se están pareciendo los hábitos entre los pobladores de Lima y de provincia.

Así, ambos grupos están en búsqueda de productos sofisticados, realizan sinergias entre el canal moderno (centros comerciales) y el tradicional (mercados y bodegas), el precio no es un factor que influya en sus compras y tienen un ticket de compra similar.

“Mientras que el consumidor de Lima tiene hábitos más ‘maduros’, el de provincias recién está comenzando a experimentar esto”, sostiene Romero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email