Internacionales
Viernes, 31 de Octubre del 2014

¿Cómo incrementar las ventas en el sector retail?

Las ofertas son incentivos tácticos que se llevan a cabo para motivar la compra del consumidor.

Las promociones son una herramienta de gran importancia para impulsar las ventas principalmente a través de la reducción del precio. Es por eso, que las promociones estratégicas han tomado un papel fundamental en el punto de venta.

Para incrementar las ventas es necesario manejar ciertas estrategias promocionales las cuales forman parte de la cultura del comprador, que incluso las define y exige como necesarias, por lo que el cálculo del “precio promocionado” debe hacerse con precisión.

En el panorama actual, en que el consumidor analiza de forma cuidadosa cada compra hecha, el minorista no puede darse el lujo de tratar de forma descuidada lo que ofrece.

Así mismo, al brindar al cliente una oferta extra, cautivas la atención de tu consumidor, incentivas el boca a boca offline y online. De esta manera, construyes relaciones duraderas.

Dos importantes herramientas de promoción que ayudan a incrementar las ventas son:

Promociones basadas en reducciones de precio

Suponen un descuento, por unidad o en porcentaje, que se concede a los intermediarios del canal de distribución durante un periodo de tiempo determinado.

Un límite de cantidad por persona

Establecer un límite aumenta la percepción de la escasez y las probabilidades de vender al menos uno. Funciona porque somos naturalmente competitivos, y el establecimiento da un límite haciendo sentir al consumidor que lo que se está comprando tiene alta demanda.

Las promociones en el retail son incentivos tácticos que la industria da para motivar al consumidor, comerciante y al detallista, los cuales Perú Retail desarrollará en profundidad el 4 y 5 de noviembre en el seminario “Mecánicas promocionales para el consumidor” a cargo de Oscar Ibazeta, director de Perú-Retail.

Para mayor información e inscripciones envíenos un mail a seminarios2@peru-retail.com o visite nuestra web: http://www.peru-retail.com/capacitacion/mecanicas-promocionales-para-el-consumidor-bolivia-2014.html

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email