Internacionales
Martes, 8 de Marzo del 2016

¿Cómo mejorar la gestión de clientes con analytics?

Inteligencia de Negocios

Una empresa que se desenvuelve en el mundo digital debe adelantarse a los cambios de comportamiento del cliente utilizando aplicaciones de analytics.

Vivimos en un mundo de redes, donde toda la información está a un click de distancia y todo fluye a la velocidad que nos brinda nuestra conexión a Internet.

Bajo este panorama, quienes más se han visto beneficiados son las mismas empresas, ya que gracias a sus sistemas de navegación y redes sociales, sus alcances en materia de publicidad y ventas online logran un impacto antes impensado, indica Erick Méndez, Sub Gerente Comercial de Analytics Chile.

Lo anterior ha gestado un ambiente altamente competitivo, donde toda empresa se encuentra en la misma posición de triunfar que las demás.

Ante lo cual surgen algunas preguntas: ¿Dónde reside entonces la clave para triunfar dadas las condiciones de esta era informática? ¿Por qué el marketing digital puede tener mayores alcances que el modelo tradicional? ¿Cuál es la mejor estrategia para lograr llegar al cliente?

Por eso, el ejecutivo de Analytics Chile refiere que una empresa que se desenvuelve en el mundo digital debe adelantarse a los cambios de comportamiento del cliente. Para esto, es importante incorporar distinciones analíticas a su gestión en cada una de sus etapas del ciclo de vida: Adquisición, Crecimiento y Retención.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la diferencia entre Business Intelligence y Business Analytics?

A continuación les dejamos una serie de ejemplos de aplicaciones de analytics para cada una de las fases anteriormente nombradas:

– Adquisición: Soluciones predictivas de valorización de clientes, de modo que puedas cuantificar su beneficio potencial para tu empresa y focalizar recursos de inversión en función de esto.

– Crecimiento: Motores de recomendaciones personalizadas de productos, en base a su comportamiento de compra y el de sus pares – definidos según perfiles – que te permitirán generar ofertas de alto valor para tu cliente.

– Retención: Modelos predictivos para detectar – de forma anticipada – patrones de riesgo de fuga y así ejecutar acciones de retención proactiva sobre tus mejores clientes.

“Mejorar la experiencia del cliente, a lo largo de todos tus canales de venta, es en síntesis tu objetivo principal como empresa. Para esto tienes que utilizar no sólo tu información histórica sino que también debes crear (o estimar) nueva data que sustente tus decisiones comerciales y te permita actuar antes que tus competidores. En la vida, al igual que en los negocios, quien da el primer golpe tiene mejores chances de triunfar”, finaliza Méndez.

Business Intelligence

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas