Internacionales
Martes, 26 de Mayo del 2015

¿Cómo navega el consumidor online en busca de sus productos?

El objetivo de los compradores en línea es adquirir sus artículos comestibles básicos y repetir este proceso cada vez.

¿Sabías que el 53% de los productos se seleccionan de ‘los elementos favoritos “del comprador en línea?

Esta estadística tomada de un reciente informe de Dunnhumby, muestra que el objetivo principal de los compradores en línea es ir por sus artículos comestibles básicos y repetir este proceso cada vez.

Estos son lo que llamamos ‘los compradores de misión’, cuya misión de compra en línea es por ejemplo, la compra de alimentos para bebés una vez a la semana.

Por lo tanto, no es muy probable que vaya al sitio web y busque nuevos elementos para añadir a su cesta. Así que la gran pregunta para marcas que quieren tomar ventaja de un canal de más rápido crecimiento de la industria y aumentar sus ventas en línea es: ¿Cómo puede el producto de mi marca convertirse en uno de los elementos favoritos para los compradores de misión?

En primer lugar, es importante que su marca sea muy visible cuando el comprador navegue a través del motor de búsqueda. Según el mismo informe de Dunnhumby, 31% de los productos comestibles en línea son seleccionados a través del motor de búsqueda.

Por ejemplo, cuando busco un “jugo” en el sitio web de Waitrose, las dos primeras filas de resultados muestran tres marcas: Tropicana, Grove y la propia Waitrose.

Sin embargo, considerando que cuando la búsqueda del “jugo” se hace en el sitio web de ASDA, las dos primeras filas de resultados me muestran tres marcas diferentes, Capri Sun, Innocent Drinks y la marca propia de ASDA.

Cuando utiliza el motor de búsqueda, es probable que el comprador en línea no se desplace a través de las páginas de resultados para encontrar un producto adecuado, por lo que tener constantemente una visibilidad alta del producto a través de sitios web del minorista será importante si usted no quiere que su marca pierda contra sus competidores.

Tropicana (PepisCo) está perdiendo a Innocent Drinks en la web de ASDA y bebidas Innocent Drinks, está perdiendo a Tropicana en la web de Waitrose.

Otra diferencia clave entre estas dos páginas es el anuncio de una promoción de Heinz en la parte derecha de la página web de ASDA, en comparación con el espacio en blanco en la página web de Waitrose.

Este anuncio es un intento de traducir las compras por impulso en la tienda en línea mediante la vinculación con los productos que podrían estar asociados con el jugo, como otros productos para el desayuno.

Esto se llama “objetivo de publicidad online”, donde la marca debe decidir cuánto de su presupuesto de marketing digital debe ser gastado en esto.

Parece que hay una falta de información compartida entre el minorista y el proveedor en lo que el rendimiento real de sus inversiones publicitarias son. Según el informe de Dunnhumby, sólo el 6% de los productos comestibles en línea son seleccionados en anuncios o promociones.

Las marcas tendrán que comprender todo el viaje del cliente y el comportamiento en las compras en línea para saber dónde sus inversiones digitales deben ser priorizadas y, en definitiva, para conseguir su parte justa de los sectores de más rápido crecimiento de la industria de la alimentación.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas