Nacionales
Viernes, 10 de Junio del 2016

¿Cómo ordenar el surtido de productos de mi categoría?

supermercado pasillo 2

El Category Management viene beneficiando a los consumidores a través del mejoramiento del surtido de productos y la facilitación de la compra.

Cuando vemos los productos en una góndola o un anaquel, estos no están puestos al azar, hay una ciencia detrás de las ubicaciones.

Preguntas como por ejemplo: ¿cuantas referencias debo tener?, ¿Cómo deben estar ordenados?, ¿Los precios económicos deben ir arriba o abajo? ¿La marca líder al inicio o al final del pasillo?, ¿Debo hacer promociones constantes o no?

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las cuales una persona termina en un área comercial al frente de una categoría de productos pero sin el conocimiento necesario para responder a estas interrogantes. El porqué de esta situación es simple, no hay la suficiente cantidad de personas expertas en la gestión de un área comercial con conocimientos de Category Management.

Además de este panorama, la Gestión de Categorías ha evolucionado, las categorías que antes se ordenaban solo en función al tipo de productos, ahora se estructuran en función de las necesidades de los clientes. Con la continua llegada de players internacionales, esta disciplina será una obligación.

Se piensa también que la Gestión de Categorías es solo para los abarrotes y eso no es estrictamente cierto, aplica para todo tipo de productos. Lo que varía es la Gestión de las mismas.

Para responder estas interrogantes, comprender el manejo y aprender sobre las nuevas tendencias y desarrollos, Perú Retail llevará a cabo un seminario de Category Management los días 4 y 5 de julio y estará a cargo de Luis Eduardo Herrera, Director de Shopping Experience en Lowe’s Home Improvement Mexico y Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica de Category Management Association.

Para mayor información puede entrar al siguiente enlace:

http://www.peru-retail.com/capacitacion/category-management/

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-dd-3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas