Internacionales
Miércoles, 8 de Enero del 2014

¿Cómo se entienden los deseos cambiantes de los consumidores?

El actual reto es estar a la vanguardia de la próxima generación.

Un sondeo reciente a los profesionales minoristas globales preguntó: “¿Cuál es el desafío más grande de todo el mundo en el sector minorista?” El grupo, que representa a una amplia gama de experiencias, conocimientos y la geografía, mencionaron que ” la intimidad con el cliente”, es una de las principales preocupaciones.

De hecho, la construcción de tráfico y la obtención de nuevos clientes, manteniendo y desarrollando la lealtad de los existentes es la que tiene mayor importancia en cuanto al comercio minorista.

Sin embargo, las empresas saben que el actual reto es que deben mantenerse a la vanguardia de un consumidor cada vez más informado y exigente, y que tiene cada vez más opciones de compras.

Entonces la pregunta es: ¿cómo se entiende con mayor claridad los deseos cambiantes de los consumidores y sus necesidades?

El reto de mantenerse relevante es uno de los principales, pero además es darles lo que ellos mismos todavía no saben que necesitan, ya que los clientes andan ocupados. Al mismo tiempo que se les ofrece algo atractivo, dándoles una razón para salir de sus casas y llegar a su tienda.

Si bien lo anterior se aplica a la venta al por menor, en general, las mismas preocupaciones se aplican a la industria del petróleo, donde algunos necesitan de una mayor dinámica.

Algunos puntos que se deben tratar de resolver

– Muchos jóvenes están retrasados para obtener su licencia de conducir, lo que aumenta la tasa de generaciones mayores que aún no conducen, sobre todo porque “están demasiado ocupados con otras cosas”.

– Los consumidores cada vez más sofisticados han sido entrenados para esperar mucho de otras organizaciones de venta al por menor más avanzados: pagos móviles, compromiso social media, recompensas de fidelidad en tiempo real, etc.

– Una creciente conciencia ambiental. Se espera que el mercado global de marketing verde pueda llegar a EE.UU. a los $ 3,5 billón en 2017.

– La aparición de combustibles alternativos viables, California es ya el hogar de un número creciente de vehículos de combustible alternativo a través de los esfuerzos conjuntos de la Comisión de Energía, California Air Resources Board, los distritos locales del aire, el gobierno federal, las agencias de transporte, servicios públicos y otras entidades públicas y privadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email